VACUNA CONTRA EL SARAMPION, LA RUBEOLA, Y LAS PAPERAS.

El incremento reciente en las enfermedades que se pueden prevenir, nos muestra que nuestros niño
s necesitan mejores servicios de salud. El cuidado m?ico regular del niño
 incluye las vacunas, que son una parte muy importante del cuidado general de la salud del niño
.

Este folleto explica porqu?es importante asegurarse de que su niño
 sea vacunado a tiempo. Sin la protecci? que brinda la vacuna contra el Sarampi?, Rub?la y Paperas (MMR) conocida en M?ico como la vacuna triple viral, su niño
 podr? sufrir graves enfermedades que se pueden prevenir.

?Qu?son estas enfermedades?

El Sarampión es una enfermedad grave. Comienza con síntomas parecidos a la gripe, conjuntivitis y fiebre, y a los 2 o 4 días aparecen ronchitas rojas. El problema serio del Sarampión es que pueden aparecer infecciones bacterianas agregadas como neumonías, infecciones de garganta y oídos que podrían ocasionar sordera.

La Rubeola se caracteriza por fiebre, gládulas hinchadas y erupción de ronchas. Esta enfermedad se debe controlar ya que si es contra?a por una mujer en el primer trimestre del embarazo, podr? ocasionar graves malformaciones en el beb? causando problemas card?cos, sordera, ceguera, retardo mental severo y otros da?s al sistema nervioso central.

Las Paperas son causadas por un virus y producen inflamaci? en las gl?dulas salivales, tambi? pueden ocasionar inflamaci? y dolor en las articulaciones, en los test?ulos y en el p?creas.

?Cuando debo vacunar a mi hijo contra el Sarampi?, Paperas y Rub?la (MMR)?

Estas tres vacunas se aplican juntas como una sola inmunizaci? llamada MMR (las siglas de estas enfermedades en ingl?). Su beb? necesita una dosis entre los 12 y los 15 meses. Se debe revacunar nuevamente entre los 5 y los 6 a?s o entre los 11 y 12 a?s.

Debido a la prevalencia del sarampi? en nuestro pa? es aconsejable adem?, vacunar al beb?contra el sarampi? (en vacuna individual) entre los 7 y 9 meses de edad, sin embargo esta decisi? debe de ser tomada de acuerdo a su pediatra o centro de atenci? m?ica.

?Por qu?es tan importante la vacuna MMR?

Las dos dosis de vacuna MMR lograr?:

?Existen efectos secundarios a la vacuna MMR?

La mayor? de los niño
s presentan leves efectos secundarios a la vacuna. Estos son, por lo general, temporales y de poca importancia.

Frecuentemente se presenta fiebre despu? de la aplicaci? de la vacuna del sarampi? (ya sea como vacuna individual o como MMR) entre el quinto y el doceavo d? de aplicada la vacuna, aunque las reacciones pueden presentarse hasta los 20 d?s.

Otros efectos secundarios podr?n ser: - Erupci? leve.

La fiebre y otras reacciones leves pueden ser tratadas con acetaminof? (Tempra o Tylenol). Pregunte a su Pediatra la dosis adecuada para su niño
. Tambi? preg?tele acerca de otros posibles efectos secundarios y c?o tratarlos.

Llame a su Pediatra inmediatamente si nota Usted s?tomas m? serios como:

Su Pediatra le puede explicar qu?esperar y qu?hacer en caso de que alguno de estos s?tomas aparezca.

Otra informaci?

El Sarampi?, la Rub?la y las Paperas son s?o 3 de varias enfermedades infantiles para las que su hijo necesita ser vacunado. Su Pediatra le puede explicar acerca de otras vacunas como la de Difteria, Tosferina, T?anos, Meningitis, Polio, Hepatitis B y Hepatitis A, la varicela, la vacuna antigripal o contra la influenza y otras.

Las inmunizaciones han protegido a los niño
s por a?s, pero las vacunas s?o funcionan s?o si Usted se asegura de vacunar a su niño
 a tiempo.

Recuerde... la salud de su niño
 depende de Usted.

La informaci? contenida en este folleto no debe sustituir al consejo de su Pediatra. El esquema de vacunas puede ser modificado por su Pediatra o Instituci? de Salud, basado en circunstancias individuales o a la prevalencia de alguna enfermedad epid?ica en un momento dado.

send mony online . classified software for build php classified ads web site . All about joint pain symptoms. Stretching Exercises